La Fundación - Quiénes somos

Estructura de gobierno de la Fundación

La Fundación Signo es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1999 con la  finalidad de fomentar proyectos de gestión sanitaria y promover desde una óptica multidisciplinaria la cultura de la innovación y la eficiencia en los servicios sanitarios.

Tienen su origen en el proyecto Signo desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en 1992 con el objetivo de desarrollar metodologías de contabilidad analítica y coste por proceso en el sistema sanitario  y su embrión se gestó en las Jornadas de Hellín en el año 1992  a la que asistieron mas de 700 profesionales y en las que se debatió sobre como intentar calcular el coste de las prestaciones sanitarias.

Principios de la Fundación

La Fundación se ha caracterizado desde su fundación por su capacidad de integrar desde una visión multidisciplinar  a los diferentes profesionales que cooperan en la mejora de los servicios sanitarios.

Para el alcance de estas metas, con rigor y neutralidad, se rige por los valores del respeto a los derechos de las personas y de la sociedad, la independencia, la  honestidad y el trabajo colaborativo.

Tiene el compromiso de hacer llegar a los profesionales y a la sociedad las herramientas necesarias para evaluar y mejorar la gestión sanitaria, estableciendo convenios de colaboración  con diferentes Instituciones para el alcance de estos objetivos.

Estatutos