En los últimos años el escenario de la salud está cambiando enormemente. El envejecimiento y la mayor esperanza de vida, la irrupción de las nuevas tecnologías, el incremento de los costes de la atención sanitaria y una población cada vez más demandante y exigente con su salud nos empuja a buscar nuevos modelos de atención con los que hacer frente a los retos actuales y futuros. En un contexto de rápido avance tecnológico en salud, se hace imprescindible avanzar en la transformación digital de las organizaciones sanitarias, para conseguir mejorar la calidad en la atención, la resiliencia, la sostenibilidad y la capacidad innovadora.

La orientación a la generación de valor, la participación, un liderazgo transformador, y el desarrollo de las competencias digitales de los profesionales sanitarios son clave para conseguir alcanzar una transformación digital eficaz, eficiente y sostenible del sistema sanitario. El objetivo de estas jornadas es compartir conocimientos y experiencias entre diversos agentes, contemplando distintas perspectivas, con el fin de avanzar en estos temas claves.

Jueves, 18 de noviembre de 2021

16:15 Inauguración y bienvenida
Vicenç Martínez Ibáñez. Director General de Formación y Ordenación Profesional. Ministerio de Sanidad
Josep Pomar Reynés. Presidente de la Fundación Signo. Gerente Hospital Universitari Son Espases

16:30 Conferencia inaugural. La Salud Digital Basada en Valor
Jaime del Barrio. Presidente ASD. Senior Advisor del sector Salud y Life Science
Marisa Merino. Vicepresidente Fundación Signo. Gerente de OSI Tolosaldea. Osakidetza

17:00 Taller. Liderazgo de la salud digital basado en valor
Roberto Nuño. Fundación Gaspar Casal
María Errea. Investigadora. Economista de la salud

20:30 Cena

Viernes, 19 de noviembre de 2021

09:30 Conferencia. Las competencias digitales de los profesionales sanitarios

10:00 Taller. Diagnóstico de competencias digitales de los profesionales sanitarios
Marisa Merino. Vicepresidente Fundación Signo. Directora Gerente de OSI Tolosaldea. Osakidetza.

11:30 Descanso/café

12:00 Taller. Formación y acreditación de competencias digitales de los profesionales sanitarios
Jordi Martínez. Director de Innovación y Transformación Digital. Hospital del Mar. Barcelona

13:30 Conclusiones y Cierre Jornadas