Las jornadas

Valladolid, Huesca, Ciudad Real, Barcelona... y ahora llegan las XV Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud a Granada,  que se van a celebrar por primera vez en Andalucía, del 6 al 8 de mayo de 2020, gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la Fundación Signo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Son ya quince encuentros desde aquella primera Jornada organizada en 1993 en Hellín, y que muchos de nosotros mantenemos en nuestra memoria, un evento que marcó un hito en el sector salud y que supuso el impulso y el compromiso con la gestión sanitaria que todavía perdura en el ánimo de la Fundación.

En estas jornadas, bajo el lema “Innovar en Sanidad, un reto colectivo”, queremos compartir el desafío de la innovación junto con otras sociedades buscando puntos de encuentro y de colaboración para sumar y para compartir las experiencias y los avances que se están produciendo en la actualidad, y que convierten al sistema sanitario en un sector en permanente adaptación al cambio.

Las jornadas serán una oportunidad para constatar cómo desde los servicios de salud y sus proveedores  se mantiene la inquietud innovadora.  Una constante cuya difusión debe potenciarse y convertirse en un estímulo para aquellos que no se conforman con las soluciones continuistas.  Se innova desde la práctica clínica, siguiendo la estela de la atención sanitaria basada en el valor; se innova en el campo de la gestión, a pesar de las dificultades y restricciones; se innova con las nuevas tecnologías de la información, aceptando los nuevos paradigmas relacionales presentes en la sociedad; se innova con la revolución tecnológica y terapéutica...

Desde la Fundación Signo queremos impulsar esta revolución, abrazando en Granada todo el espectro de experiencias y de propuestas innovadoras. Con las XV Jornadas de Gestión Evaluación en Salud queremos seguir creando espacios de encuentro y contribuir, aportando ideas y soluciones, a la evolución de nuestro Sistema Nacional de Salud, siendo éste un elemento clave para asegurar su sostenibilidad. Sin innovación y sin cambio, el futuro puede ser más complejo.

Animamos a participar en las jornadas a todas aquellas personas que trabajan con el ánimo de mejorar nuestros servicios de salud y deseamos que este llamamiento ilusione a muchos profesionales como nos ilusiona a nosotros prepararlo.

¡Os esperamos en mayo en Granada

Carmen Perez Romero

Presidenta del Comité Organizador