Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Entrevistas

28-06-2016

Entrevista a MARÍA TEULÓN GONZÁLEZ

Responsable de la Sección de Obstetricia. Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid

Participante 14 Edición de los Premios Profesor Barea

 


¿Cuál es su experiencia profesional?

 

Soy Doctora en Medicina y Cirugía y Especialista en Ginecología y Obstetricia, en el momento actual soy la responsable de la Sección Obstétrica del Hospital Universitario de Fuenlabrada. La mayor parte de mi experiencia profesional la he desarrollado en el campo del Diagnóstico Prenatal y la Obstetricia.

¿Qué destacaría como lo mejor de su carrera profesional?

 

Cualquier agradecimiento de cualquiera de mis pacientes.

 

 

¿Y lo peor?

La confusión actual de muchas personas referente a el derecho a tener asistencia sanitaria, con el “estar sano” que no es lo mismo, nos hemos olvidado que podemos enfermar e incluso morir, sin que haya ningún culpable. El estado debe garantizarnos una asistencia sanitaria excelente, pero nadie nos puede garantizar la Salud. Los enfermos nos culpabilizan demasiado a menudo.

¿Cómo ve el futuro?

Me cuestiono a menudo la sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario en un futuro, si no se emprenden reformas de inmediato, sin embargo soy optimista con los resultados en Salud que podremos obtener de la mano de la innovación tecnológica que viene, que nos facilitará procurar una Medicina Personalizada, eficiente y más humana: Genómica, Big Data, wearables.

¿En qué consiste y qué ha significado el trabajo presentado a la 14 Edición de los Premios Barea?


Es un plan diseñado para mejorar las indicaciones de las cesáreas realizadas en nuestro Servicio y reducir su “sobreutilización” con el objetivo de ofrecer la mejor atención obstétrica en el momento del parto. Nuestro trabajo ha obtenido excelentes resultados y es fruto del compromiso de todo el equipo con la mejora continua de nuestra labor asistencial siguiendo el estado de la ciencia en el momento actual.


"Me cuestiono a menudo la sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario en un futuro, si no se emprenden reformas de inmediato, sin embargo soy optimista con los resultados en Salud que podremos obtener de la mano de la innovación tecnológica que viene, que nos facilitará procurar una Medicina Personalizada, eficiente y más humana: Genómica, Big Data, wearables"




"Es un plan diseñado para mejorar las indicaciones de las cesáreas realizadas en nuestro Servicio y reducir su “sobreutilización” con el objetivo de ofrecer la mejor atención obstétrica en el momento del parto. Nuestro trabajo ha obtenido excelentes resultados y es fruto del compromiso de todo el equipo con la mejora continua de nuestra labor asistencial siguiendo el estado de la ciencia en el momento actual"