Prensa - Notas de prensa

Lean en procesos sanitarios en práctica, 4ª Edición de las Jornadas El Escorial

22-10-2018

Descargar información

Fundación Signo celebra los próximos días 25 y 26 de octubre su 4ª Edición de las Jornadas El Escorial. A lo largo de dos días los participantes tendrán la oportunidad de “ir y ver por sí mismos”, a través de cuatro talleres Lean, cómo mejorar la eficiencia de procesos asistenciales: hospitalización, consultas, citaciones… y cómo crear una cultura Lean. En la apertura conectaremos en directo con Japón, desde donde Rafael Lucero nos contará su experiencia en su Tercera Misión de Estudio Kaizen-Lean en “la cuna del Kaizen”.

Fecha: Jueves y Viernes, 25 y 26 de octubre de 2018.

Hora: 14:30 horas. Entrega de material y bienvenida.

15:00 horas. Presentación de las Jornadas. “Curso de japonés

para sobrevivir en Tokio” impartido por Rafael Lucero Palau

con conexión en directo con Japón.

15:30 horas. Comienzo de los Talleres.

Lugar: Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Paseo de

los Alamillos, 2, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Apertura: Siendo fieles al tema de este año “Practica el Genchi Genbutsu”, nos hemos tomado en serio eso de “ir y ver las cosas por uno mismo” y lo vamos a poner en práctica todo lo que podamos. Así, Tokio se cuela en las Jornadas, conectaremos en directo con Rafael Lucero, que estará en Japón, para impartirnos desde allí el “Curso de japonés para sobrevivir en Tokio” y contarnos su experiencia en su Tercera Misión de Estudio Kaizen-Lean en “la cuna del Kaizen”.

Además, habrá cuatro talleres que cada uno de los participantes realizará (pharmacy de día, consultas, citaciones y cultura Lean), dirigidos por expertos Lean a nivel nacional: Antonio Campos, Juan Torrubiano Galante, Ignacio Tornos y Cristina Fontcuberta.

Y, el viernes, tendremos otra dinámica: “Lean para optimizar el circuito de urgencias diferidas. Aprendiendo de los errores” con Sergia Jiménez Cardoso, Jefe de Bloque de la UGC de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, y Patricia Bonachela Solás, Técnico de la Unidad de Calidad. Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Os adjunto el Programa completo de la 4ª Edición de las Jornadas El Escorial: “Practica el Genchi Genbutsu”.

Acreditaciones: En caso de querer asistir a las Jornadas o tenéis interés en participar en alguno de los talleres, os ruego me lo comuniquéis cuanto antes ya que los mismos están prácticamente al completo ambos días. Por supuesto, quedo a vuestra disposición para cualquier duda o necesidad.