Prensa - Notas de prensa

Hoy se abre el plazo para presentar trabajos a la 17ª Edición Premios Profesor Barea 2019 convocados por Fundación Signo

03-12-2018

Descargar información

• El plazo de presentación de los trabajos será desde hoy, 3 de diciembre de 2018, hasta el 15 de marzo de 2019
  • La entrega de originales y el formulario de participación están disponibles en el siguiente enlace: http://www.fundacionsigno.com/premios.php

Lunes, 3 de diciembre. La Fundación Signo, un año más, convoca sus Premios Profesor Barea, en esta ocasión la 17ª Edición 2019. El plazo de presentación de los trabajos será desde hoy, 3 de diciembre de 2018, hasta el 15 de marzo de 2019. La anterior convocatoria se cerró con un gran éxito de participación, un total de 114 proyectos, al duplicar y sobrepasar el número de trabajos presentados en la edición de 2017. Unos galardones con una larga historia que los convierten en referente del mundo sanitario.

A los Premios Profesor Barea 2019 pueden optar todas las personas o instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el sector sanitario. Los Galardones están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud y que estén relacionados con una de las siguientes modalidades:

1. Transformación de procesos y progreso tecnológico. Proyectos y experiencias relacionados con la transformación de procesos asistenciales y no asistenciales, el buen uso de la tecnología y la mejora de la calidad asistencial.

2. Evaluación de resultados en el sector salud. Proyectos y experiencias relacionados con el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados del sector desde una perspectiva integral, incorporando evaluaciones de ganancias en salud y mejora de la eficiencia.

3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria. Proyectos que deriven en mejoras en la atención a los y las pacientes o en la implicación y/o desarrollo profesional, todo ello en un entorno centrado en las relaciones humanas.

4. Innovación digital. Proyectos y experiencias relacionados con la incorporación en el sector salud de las innovaciones de tecnología digital: proyectos materializados en el desarrollo de materiales audiovisuales, Apps, comunidades de práctica virtuales, experiencias de e-learning, etc.

Los interesados en presentar sus trabajos sólo tienen que pinchar en el enlace, rellenar el formulario con los datos básicos del proyecto o experiencia y adjuntar documentación complementaria para la convocatoria: http://www.fundacionsigno.com/premios.php

Los Premios Profesor Barea fueron creados por la Fundación Signo en el año 2000 como homenaje al Profesor José Barea Tejeiro y desde su inicio gozan de gran prestigio profesional, dada la calidad de los trabajos presentados, así como del proceso de evaluación y la composición de su Jurado

Los trabajos presentados previamente pasarán una evaluación técnica, siendo posteriormente seleccionados por un jurado experto integrado por Dña. Margarita Alfonsel Jaén, D. Ignacio Ayerdi Salazar, D. Manel del Castillo Rey, D. José Ignacio Echániz Salgado, Dña. Beatriz González López-Valcárcel, D. Esteban de Manuel Keenoy, D. Joan Carles March Cerdà, D. Luis Rodríguez Padial y D. José Manuel Romay Beccaría. Los galardones están dotados con un premio económico y, también, serán publicados por la Fundación Signo.