Prensa - Notas de prensa

El Congreso de los Diputados acoge la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a la 21.ª edición de los Premios Profesor Barea 2023 de la Fundación Signo

11-10-2023

Descargar información

• En la vigésimo primera edición de estos tradicionales premios del sector sanitario, en torno a 80 personas se reunieron en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados de Madrid para conocer los proyectos ganadores.
  • Un total de 11 trabajos fueron galardonados, con la entrega de un premio y uno o dos accésits por cada una de las cinco modalidades.

11 de octubre de 2023. El 9 de octubre el Congreso de los Diputados acogía, un año más, la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a la 21.ª edición de los Premios Profesor Barea 2023 convocados por Fundación Signo, dirigidos a proyectos inéditos o experiencias novedosas de personas e instituciones (públicas y privadas) que contribuyan a mejorar los procesos de gestión y evaluación en el ámbito de la salud. Estos premios se otorgan en cinco categorías, entre las que, en esta ocasión, se incluye una novedad: Impacto medioambiental de los centros sanitarios, para trabajos destinados a gestionar y disminuir el impacto medioambiental de las actividades sanitarias. De entre los 105 trabajos recibidos en esta edición, se han otorgado 5 premios y 6 accésits que habían sido previamente evaluados por parte de un jurado de alto nivel.

La tarde del 9 de octubre de 2023 la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados de Madrid se convertía, una vez más, en el escenario de la entrega de los Premios Profesor Barea de gestión sanitaria, referentes en el sector salud y nacidos en 2002 como homenaje al Profesor José Barea Tejeiro, conocido economista y catedrático español. Con esta edición se cumple el vigésimo primer aniversario de unos premios con una larga y consolidada trayectoria, organizados cada año por Fundación Signo de la mano de Dña. Carmen Pérez Romero -miembro del patronato de la fundación y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)- y Dña. Rosa Bermejo Pareja -miembro del patronato de la fundación-.Entre los presentes se encontraban profesionales de la gestión de centros y servicios sanitarios, así como personas expertas en distintas disciplinas (economía, derecho, ciencias sociales, etc.). Los representantes de las instituciones cuyos trabajos habían sido nominados acudieron al acto de entrega de galardones acompañados por sus compañeros de equipo, familiares y amigos. Todos ellos atendían expectantes al acto que daba comienzo con una mesa inaugural encabezada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Francina Armengol, quien ofreció un discurso de bienvenida.