El Aula de Pacientes Dr. Negrín ofrece pautas para afrontar los efectos físicos de los tratamientos para el cáncer

04-12-2013

El oncólogo Salvador Saura, la coordinadora de la Asociación Española contra el Cáncer y una paciente intervienen en esta sesión, que tendrá lugar mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 13.00 horas

El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cierra su programación del año 2013 con la sesión ‘Efectos físicos de los tratamientos para el cáncer: cómo afrontarlos’, que tendrá lugar mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Aula Dr. Diego Falcón.

Organizada por el Servicio de Oncología Médica, el objetivo es ofrecer a los pacientes con cáncer pautas que les ayuden a afrontar en la medida de lo posible los diferentes efectos físicos provocados por los tratamientos. Para ello, los asistentes contarán con el asesoramiento del doctor Salvador Saura, facultativo del Servicio de Oncología Médica, de la coordinadora de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hospital, Rosario Benítez, de una voluntaria de la AECC y de una paciente que en este momento se encuentra en tratamiento.

El doctor Salvador Saura explicará los aspectos médicos de los tratamientos para el cáncer y sus efectos físicos, e incidirá en la importancia de los cuidados personales y en las herramientas que los propios pacientes poseen para afrontar este difícil proceso. La coordinadora de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su parte, hablará sobre la labor que realiza esta organización y el apoyo que ofrece tanto a pacientes como a familiares.

Anna Marijnissen, voluntaria de la AECC, ofrecerá a los asistentes consejos estéticos, y hará especial hincapié en la hidratación de piel. La sesión incluye el testimonio de una paciente que en estos momentos está en tratamiento. Relatará su experiencia, hablará sobre lo importancia de los cuidados físicos para sentirse bien durante el proceso de enfermedad y ofrecerá consejos sobre cómo maquillarse y como colocarse el pañuelo en la cabeza cuando hay pérdida de cabello.

El Aula de Pacientes dará comienzo a las 13.00 horas en el Aula Dr. Diego Falcón. Los ponentes atenderán a los medios interesados en cubrir este actividad a las 12.45 horas.

Para facilitar el aparcamiento, podrán estacionar sus vehículos, previa identificación, en los muelles de carga ubicados en la entrada al Hospital.