La Jornada de Logística Hospitalaria, organizada por el IACS y la Fundación Signo, congregó a numerosos profesionales de la gestión y la logística sanitaria

27-09-2017

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Signo organizaron una Jornada de Logística Hospitalaria bajo el epígrafe “aportando valor a la Gestión Sanitaria”. Una cita a la que no faltaron numerosos profesionales de la gestión y la logística sanitaria

En los próximos días publicaremos en nuestra web el vídeo de la Jornada, pero antes reproducimos extractos de la Nota publicada por el Departamento de Comunicación del IACS.

“Cómo mejorar el aprovisionamiento de bienes y servicios, la producción y distribución de los recursos dentro de un centro sanitario ha sido el objetivo principal de la Jornada de Logística hospitalaria, que ha reunido en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón CIBA a más de 60 profesionales sociosanitarios y empresas privadas. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y la directora gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), Sandra García Armesto, han abierto la jornada”.

“La jornada, organizada por la Fundación Signo con la colaboración del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha puesto el foco en las experiencias que se están produciendo a diario en los centros aragoneses y nacionales. Entre otras, se ha discutido la conveniencia o no de usar plataformas de logística sanitaria y los criterios de prescripción logística sanitaria.

En esta línea, uno de los puntos clave ha sido el reto de conseguir que los profesionales sanitarios sean capaces de dar el salto conceptual de almacén a centro logístico. Sobre este tema se ha celebrado una mesa redonda que ha mostrado la perspectiva desde el punto de vista de la enfermería y la gestión y en el que han participado profesionales aragoneses, riojanos y asturianos”.

“El reto actual al que se enfrenta la Logística Hospitalaria es contribuir de forma activa a la mejora de la gestión sanitaria a través de la optimización de los recursos y aportando valor al personal sanitario para que pueda focalizarse en su razón de ser; prestar la mejor atención sanitaria posible a los usuarios de los sistemas de salud”.