Prensa - Notas de prensa

Abierto el plazo para entregar trabajos a la 15 Edición de los Premios Profesor Barea convocados por la Fundación Signo

30-03-2017

Descargar información

Martes, 30 de marzo. La Fundación Signo mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos, para la 15 Edición de los Premios Profesor Barea 2017 de Gestión y Evaluación en Salud, hasta el 8 de abril del año en curso. Unos galardones con una larga historia que los convierten en referente del mundo sanitario. Quienes estén interesados en presentar sus trabajos sólo tienen que pinchar en el siguiente enlace, rellenar el formulario y adjuntar los originales para dicha convocatoria: http://luaediciones.com/fundacionsigno/normas/

A los Premios Profesor Barea pueden presentar sus propuestas todas las personas e instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el mundo de la Sanidad, que deseen optar por cualquiera de estas cuatro categorías:

1. Salud integrada.
    Proyectos y experiencias relacionadas con modelos asistenciales, basados en la continuidad asistencial y en la participación activa del paciente, prestada por equipos multidisciplinares que trabajan en redes colaborativas.
  2. Evaluación de resultados en salud.
    Proyectos y experiencias relacionados con el diseño de sistemas, que permitan evaluar los resultados en salud, desde una perspectiva integral incorporando evaluaciones de ganancias en salud en términos de cantidad y calidad de vida de las intervenciones sanitarias.
  3. Gestión Clínica.
    Proyectos y experiencias en la gestión e integración de Unidades Clínicas, a las que se delega el compromiso y la responsabilidad, o basadas en la mejora de la efectividad en la práctica clínica.
  4. Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías.
    Proyectos y experiencias relacionados con el buen uso de la tecnología, transformación de procesos e impacto en calidad asistencial y costes.

Los trabajos presentados previamente pasarán una evaluación técnica, siendo posteriormente seleccionados por un jurado experto presidido por don José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado.

Los galardones están dotados con un premio económico y, después, los trabajos serán publicados por la Fundación Signo. En el formulario encontrarán todas las pautas a seguir, pero, ante cualquier duda, quedamos a su disposición en: secretaria@fundacionsigno.com o en el teléfono +34 91 579 58 32.

Jurado de la XII Edición Premios Profesor Barea

Los Premios Profesor Barea, que concede la Fundación, son referente del sector gracias a su reconocido prestigio fruto de su afianzamiento en el tiempo. El 25 de junio de 2002 eran entregados, en el marco de las VI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, los primeros Premios Profesor Barea.

El ilustre economista don José Barea Tejeiro hacía entrega de estos primeros Premios que nacían “con el deseo de rendir homenaje a su manifiesta labor de magisterio y a la defensa y difusión de las cualidades que le han caracterizado”. Una imagen que se ha repetido, edición tras edición, hasta la 12, cuando el inigualable profesor presidía, por última vez, el jurado y la posterior entrega de los Premios que llevan su nombre.

El reconocido economista y catedrático don José Barea Tejeiro fallecía, el 6 de septiembre de 2014, a los 91 años de edad. No obstante, su legado sigue intacto en la Fundación y, por eso, ésta continúa reconociendo, cada año, las iniciativas más innovadoras en materia de gestión y evaluación en salud, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de instituciones públicas y privadas por implantar sistemas de gestión sanitarios de excelencia, que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad.

Patricia Pérez Mateos. Responsable de Prensa Fundación Signo. Teléfono: +34 619 40 69 80. patricia.p.mateos@gmail.com