Valor en salud
Valor en salud
Valor en salud

Actualidad - Noticias

Dos citas: Congreso Internacional de Bioética SAIB 2018 y V Congreso CEL de Logística Hospitalaria

07-03-2018

La semana se cierra con dos Congresos importantes, pero de temáticas totalmente distintas. Mañana, el Hospital Universitario La Paz de Madrid, acoge el V Congreso CEL de Logística Hospitalaria. Y, el viernes 9 y sábado 10, en Sevilla, se celebra el Congreso Internacional de Bioética SAIB 2018

La primera semana completa de marzo trae consigo la celebración de dos Congresos que, cada uno en su disciplina, se convierten en dos puntos de interés para el sector sanitario. Mañana, el Hospital Universitario La Paz de Madrid, acoge el V Congreso de Logística Hospitalaria. Y, el viernes 9 y sábado 10, en Sevilla, se celebra el Congreso Internacional de Bioética SAIB 2018.

V Congreso CEL de Logística Hospitalaria


El Hospital Universitario La Paz de Madrid, acoge mañana, de 09:00 a 14:30, el V Congreso CEL de Logística Hospitalaria, organizado por el Centro Español de Logística (CEL), y destinado a directivos y técnicos del sector hospitalario especializados en Logística y Gestión.

“El evento se centra este año en la ‘Automatización del Almacén: cómo dar el paso sin cometer errores, que será expuesta a través del análisis de diferentes casos de éxito y expertos ponentes. Además de las ponencias del Congreso, el CEL ha organizado varias visitas con aforo limitado a distintas instalaciones logísticas”, según explican en su web.

En las mesas se hablará de “Almacenes Automatizados. Una mirada atrás, varias adelante”, “Seguridad del Paciente mediante Registro de Implantes Quirúrgico Digital” o “Comité CEL de Logística Hospitalaria. Benchmarking, buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística hospitalaria Ramón”, entre otros temas de interés.

Información en: http://www.cel-logistica.org/v-congreso-de-logistica-hospitalaria-automatizacion-del-almacen.html

Congreso Internacional de Bioética SAIB 2018


La Sociedad Andaluza de Investigación Bioética y Ciencias de la Salud organiza en Sevilla, este viernes y sábado, el Congreso Internacional de Bioética SAIB 2018, bajo el lema: “Cuestión de Derechos Humanos, vulnerabilidad, no discriminación. Puentes desde la Bioética”.

El objetivo general, según anuncian en la web del Congreso, sería “promover la reflexión sobre los avances científicos actuales y los principios éticos de la investigación en ciencias biomédicas, dentro del marco de los derechos humanos, de modo que queden garantizadas la democratización y no discriminación en la aplicación de dichos avances en todas las poblaciones, especialmente las más vulnerables”.

En cuanto a los temas, se abordarán los siguientes: “De la Bioética a la Ética profesional; asistencia y vulnerabilidad; investigación y no discriminación; necesidades de los vulnerables, y desarrollo histórico y desafíos en Bioética”.

Información en: https://saib.es/congreso-internacional-de-bioetica-saib-2018/