Se cierra el CENSO DE LOS RECURSOS Y CARTERA DE SERVICIOS DE LAS UNIDADES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR EN ESPAÑA

01-12-2011

Sociedad Española del Dolor – Fundación Signo

En colaboración con la Sociedad Española del Dolor se ha desarrollado esta iniciativa que se enmarca dentro del interés en desarrollar proyectos de investigación sobre mejoras organizativas y de gestión que aumenten la calidad, seguridad y eficiencia en la asistencia sanitaria, para los que necesitamos tu colaboración.

Con esta encuesta se inicia la elaborar del censo REAL de los recursos y cartera de servicios de las Unidades de Tratamiento del Dolor en España, de conformidad con la tipología establecida en el documento de estándares y recomendaciones del Ministerio de Sanidad (ver www.fundacionsigno.com, Bazar).

La encuesta cerrada a 31-1-2012 está referida a:

•    La caracterización de la unidad, hospital y área donde está ubicada.

•    Cartera de servicios, utilizando la tipología del documento de estándares y recomendaciones del Ministerio de Sanidad (Tipo III. Unidad multidisciplinar para el tratamiento del dolor; Tipo II. Unidad del dolor y Tipo I. Unidad monográfica).

•    Datos de estructura (recursos humanos, dotación).

•    Datos de actividad e indicadores de calidad.

Los resultados se publicarán en la web en cuanto estén disponibles.